Gaming y NFTs

Gaming y NFTs

Gaming,NFTs
La imagen muestra una parodia de tres personajes de videojuegos conocidos, todos con cabezas de monos en cuerpos humanos. A la izquierda está un personaje inspirado en Mario de Nintendo, con una gorra roja y overoles azules. En el centro, hay una versión simiesca de Sonic the Hedgehog, de color azul, en un fondo que imita el diseño de sus juegos. A la derecha, se observa un personaje que parece ser una versión primate del antagonista Kratos de God of War, vestido con un traje de guerrero. La frase "NO FREAKIN' THANKS" está superpuesta en letras grandes y coloridas en la parte inferior de la imagen, sugiriendo un tono humorístico y de rechazo.

¿Tienen los NFTs y el GAMING futuro juntos?

Los NFT ya no son una tecnología de nicho. Durante los últimos años, millones de usuarios han accedido a la tecnología NFT a través de la Web3, plataformas de redes sociales como Reddit y aplicaciones específicas de empresas como Starbucks.

Además, algunos de los nombres más grandes del mundo de los videojuegos, como Square Enix y Ubisoft, están experimentando con la tecnología NFT para comprender mejor cómo se puede utilizar.

¿Qué son los NFT?

Los tokens no fungibles (NFT) son tokens únicos, creados por contratos inteligentes en la blockchain.

A diferencia de sus contrapartes fungibles, los NFT siempre tienen un identificador único que los distingue de cualquier otro token. Ningún NFT es igual a otro.

Esta cualidad de unicidad, junto con la propiedad digital soberana que ofrecen las blockchains, ha llevado a una amplia gama de casos de uso en el arte, los juegos y las finanzas, y los casos de uso siguen expandiéndose.

¿Qué son los juegos NFT?

Los juegos NFT son videojuegos que utilizan NFT como parte fundamental del juego. En el contexto de los juegos, los NFT son simplemente un token con un código de barras único que puede ser distribuido por los juegos y poseído por los jugadores.

Así, el espacio de diseño para usar NFT dentro de los juegos es efectivamente ilimitado:

Pueden utilizarse para representar personajes, objetos (tanto completos como de fabricación), armas, skins y cualquier otro activo del juego que requiera la propiedad de no fungibilidad.

¿Por qué usar NFT en los juegos?

Soberanía
En los juegos tradicionales, los jugadores no poseen verdaderamente sus objetos de juego, monedas o logros.

Debido a que estos activos digitales existen en un servidor centralizado controlado por los editores/desarrolladores/empresas del juego, pueden ser eliminados en cualquier momento y no pueden ser utilizados fuera del juego.

Con los NFT, los jugadores tienen la propiedad sobre sus activos digitales de la misma manera que se puede poseer objetos físicos. Son suyos para poseer, construir y comerciar de cualquier manera que consideren conveniente.

Este tipo de propiedad real debería crear un nuevo nivel de inmersión y compromiso del jugador. Hay, de todas formas, que gestionar bien codicia vs compromiso pues la p

rimera podría destrozar tu juego por el simple hecho de no generar mucho dinero a los jugadores (ejemplo Axie Infinity).

Interoperabilidad
Todos los juegos NFT que se construyen en la misma blockchain están conectados debido a su infraestructura subyacente compartida, lo que permite diversas formas de interoperabilidad sin permiso entre ellos.

Por ejemplo, debido a que los NFT pueden existir fuera del juego del que se ganaron, un NFT en un juego puede ser utilizado en un juego diferente (o juegos) y servir para un propósito diferente dentro de ese juego.

En un mundo cada vez más digital, las blockchains actúan como entornos digitales compartidos mantenidos por muchos y controlados por ninguna parte única.

Con la tecnología blockchain, los usuarios pueden comprar NFT, jugar diferentes juegos y tomar préstamos de protocolos DeFi contra sus NFT, todo en una única plataforma general. Esto es la base para cualquier metaverso emergente.

Monetización
Todos los NFT están conectados a una economía más grande integrada por todas las demás aplicaciones construidas sobre una blockchain.

Los jugadores que compran o ganan NFT dentro del juego tienen acceso inmediato a mercados donde pueden comprar, vender o intercambiar libremente sus NFT. Esto desbloquea la posibilidad de que los jugadores ganen dinero real jugando juegos, aunque nunca con garantías de ello.

Para los desarrolladores de juegos NFT, esta economía abierta también desbloquea nuevos caminos hacia la monetización. Por ejemplo, los desarrolladores pueden ganar regalías cada vez que se comercialicen los NFT que crearon en un mercado, un modelo económico que ya no requiere que los desarrolladores de juegos se optimicen para compras continuas y repetidas dentro del juego en detrimento de la experiencia del jugador.

Los NFT también tienen generalmente una prima monetaria sobre sus contrapartes de objetos de juego tradicionales. Son más costosos de producir, lo que conduce a un costo aumentado, y también tienen los beneficios intrínsecos de la interoperabilidad sin permiso, la propiedad soberana y el acceso a mercados abiertos que muchos juegos tradicionales no ofrecen (o no pueden ofrecer).

En conclusión...

Como una vertical emergente, los juegos NFT aún no han alcanzado su máximo potencial, y es difícil predecir cómo será el juego NFT en el futuro a medida que los desarrolladores de juegos experimenten con diferentes modelos de juego y monetización.

Pero hay posibilidades ilimitadas tanto para jugadores como para desarrolladores para construir juegos mejores y más atractivos sobre una base de propiedad soberana, interoperabilidad sin permiso y monetización experimental.

¿Quieres formar parte de nuestra Comunidad Privada?

Apúntate a nuestra Lista de Espera para ser parte de Ágora

Formación y Estrategias de Inversión en Criptomonedas

Newsletter

Powered by Ani Go🚀

Copyright © 2024 – Todos los derechos reservados